¿Basta estar bautizado por la Iglesia para salvarse?

Fuentes: Catolicidad
Foros de Catholic.net

De ninguna manera. El Catecismo nos lo advierte:
Quien, siendo miembro de la Iglesia Católica, no practicase sus enseñanzas, sería miembro muerto y, por tanto, no se salvaría, pues para la salvación de un adulto se requiere no sólo el bautismo y la fe, sino también obras conformes a la fe. (Catecismo de San Pío X, 173).

El cristiano tiene el deber de creer y practicar lo que la doctrina cristiana enseña. Este deber consiste en profesar TODAS las verdades que enseña la Iglesia, cumplir los mandamientos de la Ley de Dios y los mandamientos de la Iglesia, así como emplear los medios de salvación que Cristo nos otorgó (sacramentos y oración), como medio para acrecentar la Gracia en nuestros corazones.

Primeramente si no van a misa, se encuentran en pecado mortal, y como tal sino se arrepienten no se salvarán.También si actuan de forma no cristiana, estaran obrando contra Dios y eso les hace estar en pecado y sabemos que con pecados no podemos salvarnos.Pues nada impuro puede entrar en el cielo.Por tanto los católicos que solo tengan hecho el Bautismo y la Confirmación, si no cumplen con sus deberes, y no son fieles discipulos de Cristo y no se arrepiente de sus pecados, no podran salvarse.

Ahora bien ¿Es necesario el Bautismo para la salvación?

En principio hay que decir que el Bautismo sí es necesario para la salvación eterna, pues el mismo Jesucristo así lo afirmó:

En verdad te digo, quien no renace del agua y del Espíritu no puede tener vida eterna” (Jn.3, 5).

El Catecismo de la Iglesia Católica, basándose en las palabras de Cristo: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mc. 16, 16), nos dice que el Bautismo es necesario para la salvación en aquellas personas a quienes les ha sido anunciado el Evangelio y han tenido la posibilidad de recibir este Sacramento. (cf. CIC #1257)

Sin embargo, también dice el Catecismo lo siguiente: “Dios ha vinculado la salvación al Sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los Sacramentos” (CIC #1257). 

¿Qué significa esto? Que también puede haber salvación sin haber recibido el Bautismo. 
¿Cómo? De muchas maneras:

“Bautismo de sangre”, caso poco frecuente, pero posible, el cual consiste en que un no-bautizado muera por razón de la fe. Su martirio es su Bautismo, por su muerte con Cristo y por Cristo.

“Toda persona que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y busca hacer la voluntad de Dios según esa persona la conoce, puede ser salvada. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad” (CIC #1260).

Es así como, Cristo, que desea que todos los seres humanos nos salvemos, actúa de manera misteriosa y desconocida para nosotros, para hacer llegar la salvación a todos aquéllos que buscan a Dios con una actitud sincera.Nótese que esta opción salvífica excepcional se refiere a personas que son ignorantes de Cristo, de su Evangelio y de su Iglesia, sin culpa alguna de parte de ellas.

todas las personas que bajo el impulso de la gracia, sin conocer la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad, se salvan aunque no hayan recibido el Bautismo” (CIC #1281).

Recordemos que aquel que no va a la iglesia, esta bautizado y ha hecho otros sacramentos pero no van a la iglesia aunque creen en Dios estan en un caso similar al creer solamente por la Fe:

Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse

No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21

Acaso no dice Cristo debemos hacer la Voluntad de Dios.?