¿Cuántas iglesias fundó Jesús?

Somos Luis y Belkis, matrimonio Catolico de Argentina
Recuerda que:
"¡¡UNA MISA QUE ASISTAS EN VIDA.. TE APROVECHARA MAS....
QUE MUCHAS QUE OFREZCAN POR TI ....LUEGO DE TU MUERTE¡¡

Macsfs apologetica i la iglesia de jesucristo


La Verdadera Iglesia de Cristo.
¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?
«¿Por qué no te pasas con nosotros? Se oye decir-, Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones, se cura, se habla en lenguas.... se siente muy bonito. Algunos llegan hasta desmayarse. Nuestro pastor seguido ve a Jesús y habla con El personalmente».
De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevársela a sus grupos.
Pero aquí el problema es otro: Jesús, ¿fundó o no UNA SOLA IGLESIA? Según la Biblia, esta Iglesia ¿tendría que acabarse pronto o duraría HASTA EL FIN DEL MUNDO? Actualmente, entre todas las agrupaciones que se llaman cristianas, ¿CUAL ES AQUELLA ÚNICA IGLESIA QUE FUNDÓ JESÚS PERSONALMENTE?
Pues bien, en ésta yo quiero vivir y morir. Nada de que “pásate con nosotros, porque en nuestro templo se prohiben muchas cosas y se siente muy bonito”.

En realidad, Jesús no dijo a sus discípulos:
Vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias, para que cada uno pueda escoger la que más le guste”.
No. Jesús fundó una sola Iglesia y nada más.
Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.


1.1.- ¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?

Jesús fundó UNA SOLA IGLESIA.

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI IGLESIA (Mt 16, 18a).

1.2.- ¿Cuánto tiempo durará la Iglesia que fundó Jesús?

La Iglesia que fundó Jesús, durará hasta el fin del mundo.

Los poderes del infierno
NO LA PODRÁN VENCER (Mt 16, 18b).

Yo estoy con ustedes TODOS LOS DÍAS
hasta que se termine este mundo (Mt 28, 20).

1.3.- Entre todas las Iglesias actuales, ¿Cuál es aquella única Iglesia que fundó Jesús?

Entre todas las Iglesias actuales, la Iglesia Católica es aquella única que fundó Jesús.

1.4.- ¿Cómo sabemos que la Iglesia católica es la única Iglesia que fundó Jesús?

Lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores.
(Véase en apéndice: Lista de los principales grupos proselitistas, con nombre del fundador, lugar y fecha de fundación: p. 118).

1.5. ¿Cómo sabemos que la Iglesia Católica llega hasta Jesús?

Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, tenemos la lista de todos los papas, desde san Pedro hasta el Papa actual.
(Véase en apéndice: Lista de los papas: p. 114).

1.6. ¿Es cierto que Jesús dio permiso a ciertas personas para que fundaran OTRAS IGLESIAS, aparte de la que él fundó personalmente?

No es cierto. Según la Biblia, Jesús fundó una sola Iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras Iglesias.

1.7. ¿Cómo llama la Biblia a los que se salen de la Iglesia, que fundó Cristo, y enseñan otras doctrinas?

A los que se salen de la Iglesia que fundó Cristo y enseñan otras doctrinas, la Biblia los llama ANTICRISTOS es decir enemigos de Cristo y PERTURBADORES. Por lo tanto, quedan MALDITOS.

Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar el anticristo; en realidad, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que ésta es la última hora. ELLOS SALIERON DE ENTRE NOSOTROS MISMOS, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros (1 Jn 2, 1819).

En realidad no hay otro evangelio, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren transtornar el Evangelio de Cristo. Pero aunque viniéramos nosotros o viniera del cielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado, ¡sea maldito! (Gál 1, 78).
1.8. ¿Qué quiere Jesús: que haya división o unidad entre sus discípulos?

Jesús quiere que haya unidad entre sus discípulos.

QUE TODOS SEAN UNO como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti. Sean también ellos uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado (Jn 17, 21).

1.9. ¿Desde cuándo empezaron las divisiones entre los discípulos de Cristo?

Las divisiones entre los discípulos de Cristo empezaron desde un principio.

Me refiero a que cada uno va proclamando: Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo. ¿ACASO ESTÁ DIVIDIDO CRISTO? (1 Cor 1, 12-13).

1.10. ¿Cuál es la causa de las divisiones entre los discípulos de Cristo?

La causa de las divisiones es el pecado.

Para ellos la religión es PURO NEGOCIO (1 Tim 6, 5).

La raíz de todos los males
es el AMOR AL DINERO (1 Tim 6, 10).

1.11. ¿Cómo hay que portarse con los que se salieron de la única Iglesia que fundó Jesús y enseñan doctrinas falsas?

Hay que rechazarlos, para no dejarse contaminar por sus errores.

El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos ALGUNOS RENEGARÁN DE LA FE para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas. Los seducirán hombres mentirosos que tienen su conciencia marcada al fuego con la señal de su dueño.
Rechaza en cambio las leyendas sin fundamento, verdaderos cuentos de viejas (1 Tim 4, 1-2. 7).

Por haberse apartado de esta línea, algunos se han enredado en palabrerías inútiles. Pretenden ser maestros de la Ley, cuando en realidad no entienden ni lo que dicen, ni las teorías de que parecen tan seguros ( 1 Tim 1, 6-7).

Esa gente hace progresar más que todo la impiedad, y sus palabras se propagan como la gangrena (2 Tim 2, 17).

De la misma clase son también los que se meten por las casas, engañando a mujeres infelices, llenas de pecados, movidas por toda clase de pasiones, que siempre están aprendiendo y nunca llegan al conocimiento de la verdad (2 Tim 3, 6-7).

Si alguien fomenta sectas en la Iglesia, le llamarán la atención una primera y una segunda vez; después, rompe con él, sabiendo que es un descarriado y culpable que se condena así mismo (Tit 3, 10-11).

1.12. ¿Es conveniente leer libros y revistas protestantes o escuchar sus cassettes o programas de radio?

No es conveniente leer o escuchar propaganda protestante, para no dejarse engañar.

1.13. ¿Por qué algunos se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar a las sectas?

Generalmente los que se salen de la verdadera Iglesia, que fundó Jesús, para ingresar en las sectas, lo hacen por ignorancia.

1.14. Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia, que él fundó personalmente ¿hay puros santos o también hay pecadores?

Según la enseñanza de Jesús, en la verdadera Iglesia, que él fundó personalmente, hay SANTOS Y PECADORES.

Les propuso otro ejemplo: El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, cuando estaban durmiendo, vino su enemigo y sembró maleza en medio del trigo. Cuando el trigo estaba echando espigas, apareció la maleza. Entonces los trabajadores fueron a decirle al patrón: Señor, ¿no sembró buena semilla en su campo?; ¿de dónde, viene pues, esta maleza? Respondió el patrón: Eso es obra de un enemigo. Los obreros le preguntaron: ¿Quieres que la arranquemos?

No, dijo el patrón, no sea que al arrancar la maleza arranquen también el trigo. DEJEN CRECER JUNTOS EL TRIGO Y LA MALEZA. Cuando llegue el momento de la cosecha yo diré a los segadores: Corten primero la maleza y en atados échenla al fuego, y después guarden el trigo en las bodegas (Mt 13, 24-30).

1.15. Según la parábola del trigo y la cizaña, ¿cuándo se hará la separación entre los buenos y los malos?

Según la parábola del trigo y la cizaña, al final se hará la separación entre los buenos y los malos. En este mundo, todos viven juntos.

El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles para que quiten de su Reino todos los escándalos y saquen a los malvados. Y los arrojarán en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Al mismo tiempo, los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que entienda (Mt 13, 41-43).

1.16. ¿Es posible que alguien no tenga ningún pecado?

No. La Biblia dice que todos somos pecadores.

Si decimos: Nosotros no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos: Y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonará nuestros pecados, y nos limpiará de toda maldad.

Decir que no hemos pecado, sería afirmar que Dios miente: entonces su palabra no estaría en nosotros (1 Jn 1, 8-10)

1.17. ¿Quién tiene derecho a juzgar a los demás?

Nadie tiene derecho a juzgar a los demás. Solamente Dios.

No juzguen y no serán juzgados (Lc 6, 37)..

¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja que te saque la pelusa que tienes en el ojo, siendo que tu no ves la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás con claridad y podrás sacar la pelusa del ojo de tu hermano (Lc 6, 4142).

1.18. Al tiempo de Jesús, ¿cómo se llamaban los que se consideraban santos y juzgaban a los demás?

Los que al tiempo de Jesús, se consideraban santos y juzgaban a los demás, se llamaban FARISEOS.

Puso además esta comparación por algunos que estaban convencidos de ser justos y que despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar, uno era fariseo y otro publicano.
El fariseo de pie, oraba en su interior de esta manera: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros, o como ese publicano que está allí. Ayuno dos veces por semana, doy la décima parte de todo lo que tengo.
El publicano, en cambio, se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: Dios mío, ten piedad de mí que soy un pecador.
Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque todo hombre que se hace grande será humillado, y el que se humille será hecho grande (Lc 18, 914).

1.19. Actualmente, ¿quiénes se parecen a los fariseos?

Actualmente los protestantes se parecen a los fariseos, por sentirse buenos y juzgar a los demás.

1.20. Jesús ¿cómo trató a los fariseos?

Jesús trató a los fariseos con mucha dureza, por ser orgullosos e hipócritas. Lo mismo haría hoy con muchos protestantes de ahora.

¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Ustedes llenan el plato y la copa con robos y violencias y, por encima echan una bendición. ¡Fariseo ciego! Haz que sea puro el interior y, después, se purificará también el exterior.
¡Ay de ustedes maestros de la Ley y fariseos hipócritas! Pues ustedes son semejantes a sepulcros bien pintados que tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre. Ustedes también aparecen exteriormente como hombres religiosos, pero en su interior están llenos de hipocresía y de maldad (Mt 23, 2528).

1.21. Según la Biblia, las divisiones ¿durarán para siempre?

No. Según la Biblia, algún día terminarán las divisiones y se hará un solo rebaño bajo un solo pastor.

Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá UN SOLO REBAÑO, como hay un solo pastor (Jn 10, 1416).

1.22. Según la historia, ¿tenemos ejemplo de sectas que hayan desaparecido?

Sí. Todas las sectas que surgieron durante el primer milenio del cristianismo, ya desaparecieron.. Las sectas que existen ahora, son muy recientes. A lo sumo tienen unos cien, doscientos, trescientos o cuatrocientos años de historia. Seguramente como desaparecieron las antiguas sectas, así también van a desaparecer las que existen actualmente.
En efecto este es el destino de todas las sectas: empezar, desarrollarse y morir. Solamente la Iglesia Católica viene desde Jesús Y llegará hasta el fin del mundo.
Nota: Para el pueblo en general, es difícil distinguir entre protestantismo histórico y sectas de origen protestante. En este folleto, al utilizar la palabra “protestante”, nos estamos refiriendo a las sectas de origen protestante.