Tema VIII. Evaluación

Autor: P. Cipriano Sánchez, L.C. | Fuente: Catholic.net

Evaluación. Cuestionarios y formato para elaborar un plan de vida.
Tema VIII. Evaluación
Tema VIII. Evaluación

Índice de esta lección


1.Dificultades para mi vida familiar

* Cuestionario de autoanálisis personal
* Cuestionario sobre la necesidad de Dirección Espiritual

2.Objetivos de mi familia (valores humanos y cristianos)

* Cuestionario de análisis de matrimonio
* Cuestionario sobre la necesidad de consultoría matrimonial

3.El programa de familia (proyecto de vida concreto para mi familia)

* Formato de Plan de Vida

______________________________________



Cuestionario de autoanálisis personal

¿CÓMO SOY?

1.¿Cuáles son las cualidades más importantes que tengo?

2.¿Cuáles son los defectos más importantes que tengo?

3.¿Qué aspectos de mi vida personal pueden explicar por qué soy así?

4.¿Cuál es mi virtud principal?

5.¿Cuál es mi defecto dominante?

6.¿En qué área (s) de mi persona tengo que trabajar?
Física _____
Intelectual____
Humana____
Emocional_____
Espiritual_____

7.¿Podría ponerme una meta de cambio personal?



Cuestionario sobre la necesidad de Dirección Espiritual

UN ALTO EN EL CAMINO

1.En tu vida personal, ¿qué buscas con verdadero deseo?

2.¿Tienes una clara jerarquía de valores?

3.¿Qué haces para mantenerla?

4.¿Qué tan importante es para ti tu crecimiento espiritual?

5.¿Estás consciente que tú puedes poner los medios para acrecentarlo?




BALANCE DE NUESTRA RELACION MATRIMONIAL

Cuestionario de análisis matrimonial

1.¿Cuál fue la idea acerca del matrimonio que cada uno de ustedes tenía, cuando se casó?

2.¿Qué tan profunda es su relación en estos momentos?

3.¿Qué medios han puesto para que el amor no decaiga?

4.¿Hay rutinas en sus vidas? Si las hay, ¿cómo piensan que deben evitarlas? Si no las hay, ¿cómo las han evitado?

5.¿Cuáles creen que son los problemas que deben enfrentar como pareja en el momento actual?

6.¿Pueden hablar de ustedes sin llegar al conflicto?

7.¿Cuáles fueron sus valores y principios al casarse?

8.¿Qué valores y principios han adoptado posteriormente?

9.¿Cómo actúan?
¿Por quedar bien con los demás?
¿Por cumplir?
¿Por ser realmente lo que ustedes quieren ser?

Cuestionario sobre la necesidad de consultoría familiar

LA FUERZA QUE NOS VIENE DE DIOS

1.¿Su vida espiritual ha crecido desde el día de su boda o ha quedado estancada?

2.¿Qué medios podrían utilizar para incrementar su relación con Dios y así profundizar en su amor conyugal?

3.¿Piensan que sus hijos necesitan un padre o una madre más preparado(a) en cuanto a conocimientos y vivencias de la religión y que cada día resulta más difícil vivir?

4.¿Qué propósitos tienen a partir de este curso, para vivir la vida conyugal y familiar como verdaderos católicos?


El programa de familia (proyecto de vida concreto para mi familia)

¿Cómo hacer un programa de vida?

Descárgalo aquí

PARTICIPACION
1.- Comentar metas que me he puesto para lograr un cambio personal
2.- ¿Qué medios he puesto para mejorar mi vida matrimonial?
3.- Comparte tus experiencias al realizar un plan de vida


-----------


Este curso ha sido producido por Catholic.net con el apoyo solidario del Comité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). Los hallazgos, conclusiones y recomendaciones expresadas aquí son del autor y no reflejan la opinión de la USCCB. Para más información sobre el trabajo solidario de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, visite su sitio Web.United States Conference of Catholic Bishops (USCCB)