El verdadero ayuno corporal y espiritual



Ya muchos cristianos no sabemos ayunar , lo hemos desechado de nuestras plegarias o oraciones , pues en la Santa Palabra , Dios nos dice que lo hagamos y es un requisito necesario y obligatorio para lograr una acsesis elevada de espiritualidad. Les invito solo observar bien la imagen ya que èsta enseña visualmente lo que debemos hacer cuando ayunamos :

El àngel custodio o guardìan nuestro nos sirve de modelo para imitarlo , ya que el no come ,ni bebe no esta sijeto a la ley de la materia , sin embargo el puede ayudarnos a practicar el santo ayuno como devociòn y plegaria para adquirir misericordia e iluminaciòn de Dios, tambièn observamos que en sus manos tiene un rosario azul , que nuestras oraciones debe estar unidas a nuestras intensiones ùtiles para nuestro beneficio , pues el que ayuna debe consagrar el dia o los dìas a la actividad espiritual interior y exterior para no permitir que el demonio con una tentaciòn o varias tentaciones nos hagan sucumbir el ayuno.Sin embargo siempre debemos realizarlo unido a nuestro àngel o a un santo particular de devociòn que podamos tener , pero alli no queda este asunto , hay que saber que el ayuno verdadero tal como nos lo enseña la Santa Madre la Iglesia : es ayuna a pan y agua , el pan azimo (recomendable pan àrabe, lo venden en las panaderias) .

Ese dìa no busquemos satisfacer el cuerpo sino mortificarlo comiendo solo pan y tomando agua pura , hay que logra sujetar con la ley del espìritu que viene de Dios a la ley de la carne que muere o envilece ,como un acto de penitencia de esa manera atraeremos para nosotros la Divina Misericordia unido con obras espirituales o corporales tangibles.La vela encendida significa que debemos estar encendidos en la divina Gracia contra las fuerzas del mal que de todas maneras lucharan contra nosotros para quebrarnos nuestro ayuno.Pero las plegarias lo derrotaran.

Ayunar para crecer en el espìritu, todos estamos obligados a ayunar en lo exteriror y en lo interior, pues practiquèmoslo.

Escojamos un dìa o dos de la semana y consagren ese tiempo para Dios , y veran los resultados , les darè un ejemplo : podria ser el dìa Viernes , pues se recuerda la Pasion y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo , inicienlo a las 6:p.m del dìa anterior hasta las 6:pm del dìa siguiente , hagan este sacrificio por puro amor a Jesus y a Marìa , para que lleguen hacer efectivas nuestras oraciones , y desde luego nunca olviden iniciarla y/o culminarla con la Santa Misa . para cantar victoria

Para cualquier consulta sobre esta materia puede envia su comentario al :

januacoeli.puertadelcielo@gmail.com


Bendiciones