Jesús ha instituido su Iglesia y la ha pensado como un organismo en el que hay una responsable o cabeza: Pedro, quien es responsable, delante de Dios, de todo el rebaño. Él ha de cuidarnos, proveernos con el alimento de la Palabra de Dios y guiarnos a todos al encuentro con el Pastor Eterno.
Descargar PDF
Descargar en mp3
Descargar video
Sesión 32-María modelo de la fe
El cristiano está llamado a vivir en la fe: confiar plenamente en Dios y en su palabra. Cuando María recibe el anuncio del ángel, a pesar de las inquietudes que hay en su corazón, dice: «Hágase en mí según tu palabra». Zacarías, no sólo tiene inquietudes, también tiene dudas. Imitemos a María, confiando siempre en Dios.
Descargar PDF
Descargar en mp3
Descargar video
Sesión 33-María. Un modelo para el cristiano
María es la mujer de la confianza absoluta y total en Dios, y el cristiano está llamado a tenerla como modelo de vida de fe en el diario vivir. María confía en Dios cuando la concepción, cuando Herodes, cuando Jesús está en la cruz. Su permanente «Hágase», se nutre de su relación con Dios y su constante oración a él.
Descargar PDF
Descargar en mp3
Descargar video
Sesión 34-La intercesión de María
Cuando el cristiano eleva su oración a Dios, en ocasiones recuerda el pasaje de las bodas de Caná, donde Jesús, atendiendo a la petición de su Madre, apoya a quienes necesitan de él. Jesús escucha la intercesión de su madre; el Padre la de su amada hija. María como madre, y los santos como amigos, están delante de Dios para interceder por todos nosotros.
Descargar PDF
Descargar en mp3
Descargar video