¿Cómo será el Juicio de las Naciones?


Parábola del juicio final - Wikipedia, la enciclopedia libre


EL JUICIO DE LAS NACIONES, MATEO 25, 31-45-46

Serán congregadas delante de él todas las naciones, y El separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Entonces él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

Reflexion:
¿Cual lugar nos correspondera a nosotros, izquierda o derecha, cielo o infierno? Eso lo sabemos nosotros si somos concientes de lo que hacemos diariamente con nuestra vida.

Tanta injusticia se comete con el afligido, con el que no tiene nada, con el que necesita que le extendamos la mano. Tanta hipocresia hay dentro de los que predicamos, nos hacen algo, y de una nos llenamos de soberbia y actuamos con venganza, "Ojo por ojo, diente por diente" y saber que mi Divino Redentor vino a abolir esa ley para implantar la ley del amor.

¿Y que se ve en el mundo ?
Los hijos de Dios, sus elegidos, en discordia, en conflictos, llenos de resentimiento esperando el momento de tomar venganza de quien le hizo daño, haciendo juicios, levantando falsos tesimonios, matando el alma de aquel que por alguna circunstancia cometió un error y nunca fué perdonado; al contrario, lo pisotean, lo calumnian y los desprecian. No hay caridad en los elegidos de Dios, murió el amor en ésas personas, lo único que fabrican en su corazón es el odio y el egoísmo, por que lo único que les importa es tener un puesto importante en la sociedad, ser aplaudidos y estar en los primeros puestos. tienen el signo de pesos en la frente por que todo lo que hacen es por el dinero, haciendo a un lado al débil, al indefenso, cerrando sus oidos a sus gritos de auxilio.


Es triste ver que los que tienen y pueden, aquellos que tienen los medios de ayudar, que tienen un sueldo fijo, se hacen los sordos y ciegos y se pasan por la vida sacando pecho de lo que hacen, haciendo cuentas de lo que han gastado como si eso los fuera dejar pobres. Llevan una contabilidad exacta.

Qué tontos!!!, luego no saben que Dios tambien lleva cuenta de lo que hacemos, y que su contabilidad está basada en su misericordia y no como nosotros católicos practicantes, predicadores, y proclamadores de la palabra que asistimos a todas las eucaristías, a todo congreso y comulgamos diariamente, pero nuestras obras se vuelven mezquinas cuando lo hacemos por el único interes de que nos vean y nos digan: " Este si es un buen cristiano", hay muchos que se jactan de lo que hacen y lo gritan a los mil vientos "Yo hice eso, Yo hago esto y aquello ..." y creen que con eso ya cumplieron como cristiano. ¡ NO ! Bajensen de esas nubes, la caridad no se muestra, se hace y se sirve con amor y en silencio.


Y en el juicio Dios te dira,: ¿ Que hiciste con tus talentos? y tu le diras: Señor yo di de comer al hambriento, di al sediento, alojé a mi hermano en mi casa... y Jesus le dirá: ¿ Cuando hiciste eso? si solamente lo hacias un vez al mes, y con la misma persona y era cuando recibias tu sueldo, ¿y los otros dias?, y ¿los otros hermanos que dejastes afuera, esperando una ayuda tuya?, ¿cuando solamente alojaste a los de tu conveniencia, pero al pobre, al despreciado. lo alojaste? le tendiste la mano?, sabiendo que clamaba a gritos tu ayuda...¿Que hiciste por los de tu casa? le enseñaste el Amor Mio, o lo juzgabas y lo criticabas? Le prestaste ayuda cuando tú sabías que estaba en malas condiciones?.

¿Qué le diremos a Dios cuando estemos frente a frente con El?
porque en nuestro juicio seremos juzgados por el AMOR. De aquellos que solo trabajan por la plata, que viven solo de honores y halagos, que viven solo para si, que no comparten las bendiciones que Dios les ha regalado, que no han compartido con el hermano hambriento, con el hermano necesitado, que no ha vivido, ni practicado la misericordia, que no ha sabido perdonar, que ha juzgado y rechazado, que ha vivido solo por el dinero, el placer y la fama, que no ha acogido al hermano en esos momentos de angustia, que no ha dado palabras de amor al deprimido; a esos Dios les dirá: ¡Apartaos de mi malhechores, id al fuego eterno del infierno!, porque lo que no hiceron con uno de estos mis pequeños, no lo hicieron conmigo.


Para Dios no hay disculpas , pues todos nosotros somos Hijos de Dios y cada uno de nuestros hermanos es Cristo, y quien haya negado una ayuda, o no haya hecho un favor aun hermano que ha solicitado su ayuda, y que sabes tu que esta necesitado, te condenaras en el infierno asi hayas hecho miles de vigilia o hayas asistido todos los dias a misa, y comulgues todo los dias, te puedes condenar, porque Dios quiere Misericordia y no sacrificios.

Debemos vivir el AMOR DE CRISTO en nuestros hermanos, seamos auténticos, no seamos hipócritas fingiendo un sentimiento falso, solo para que lo demas lo alaben y aplaudan , ¿porqué no hay amor en los Hijos de Dios? `¿éporque hay odio entre los mismos que predican la Palabra de Dios?
Hay rencillas, peleas, no se perdonan las faltas, somos tan hipócritas ante los demas, sabiendo que Dios lee cada uno de nuestros sentimientos.
¿Que evangelio predicamos cuando sembramos cizaña entre los hermanos, que testimonio estamos dando? el egoísmo y el amor propio nos estú matando y endureciendo el corazon.



QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS!